La moqueta para utilizar en eventos o también llamada popularmente como moqueta ferial, es la clásica que se utiliza para las ferias de muestras, exposiciones eventuales, pasillos para bodas, presentaciones o actos oficiales para personalidades. Aunque no es una moqueta para uso estable o duradero de forma permanente, es la más recomendada dado su bajo coste, y por supuesto la más adecuada para su utilización en eventos efímeros o temporales como los nombrados anteriormente.

Existe una gran gama de colores en la moqueta ferial, su popularidad aumenta gracias a la calidad de su fabricació, se consigue una fibra prensada sintética (composición 100% poliéster junto con compactado de resina) con una superficie lisa y visible por ambas caras iguales, por lo que estamos ante una moqueta visible o reutilizable tanto por el anverso como por el reverso.

Dicha moqueta si lo desea expresamente, se puede servir con un film de plástico protector en una de las caras, con el propósito de protegerla de manchas o polvo mientras esté instalada y no haya comenzado el evento, ya que una vez llegado el momento del  evento se retira el film fácilmente y sin la más mínima dificultad.

Se comercializa en una gran gama de colores, en rollos de 60 metros de largo, y con un anchuras disponibles de 1 ó 2 metros, siendo su peso de fabricación de 300 gr/m² y su espesor de 3mm (+ -5%). Su absorción acústica es de aproximadamente 20db y su fabricación incluye tratamientos con retardante ante la acción del fuego según Norma UNE EN 13501-1:2007.

Por lo que se considera la moqueta más demandada por excelencia para grandes y pequeños eventos, dada su composición, fabricación, surtido de colores, anchura y largura de los rollos, y sobre todo el precio en su comercialización.